Posteado por: Ricardo-de-Spirito-Balbuena | 5 marzo, 2010

Ricardo Spirito requisitoriado por delito

RICARDO ESPIRITO

RICARDO ESPIRITO AL LADO DE PINTA NAZI EN TACNA

Los curiosos empezaron a formar un pequeño tumulto en la puerta de un departamento de la calle Zela, en el centro de Tacna, a las ocho de la noche del jueves 20.

-Capturaron al nazi- se oyó decir.

Desde muy temprano, radios y medios de prensa locales informaron sobre la edición de CARETAS 1857 que destapó la historia de Ricardo De Spirito Balbuena y su grupo de confundidos nazis cholos. Pero a éste parecía que la Tierra se lo había tragado.

De Spirito Balbuena, fogoso orador de calles, plazuelas y radios, no había salido de su departamento en todo el día ni contestado el teléfono celular.

Agentes de la Policía lo encontraron escuchando música y tratando de relajarse. Fue detenido y llevado al Segundo Juzgado Penal de Tacna.

Sucede que el líder del llamado Frente de Defensa del Consumidor contra el Agio y la Usura (Fredeconsa) tenía una requisitoria por el delito contra la tranquilidad pública. Horas después fue dejado libre tras rendir la manifestación judicial de rigor.

El viernes 21 prefirió evitar a los periodistas y se quedó en su departamento, pero la mañana siguiente fue ubicado por un equipo periodístico de CARETAS.

Pese a las obvias apariencias, De Spirito Balbuena niega que su grupo Fredeconsa sea nazi y más bien lo califica como “nacionalcristiano”.

Sus explicaciones sobre la indumentaria y símbolos que utilizan sus seguidores -y que recuerdan al nacionalsocialismo- no están del todo claras.

Pero así es él. Sus gestos y actos cotidianos denotan violencia y extremismo, pero a la vez se muestra franco y afable con niños y jóvenes. El ideario de su grupo (“10 puntos cardinales del Nacionalcristianismo”) consigna las siguientes máximas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: