Posteado por: Ricardo-de-Spirito-Balbuena | 11 abril, 2010

Chantajista Ricardo de Spirito Cambia de discurso, eso se llama oportunista

RICARDO DE ESPIRITO BALBUENA

OPORTUNISTA, CAMBIA DE DISCURSO

Ricardo de Spirito cambió discurso Cambio. Pretende postular a presidencia regional de tacna. Líder del movimiento INCA tuvo expresiones públicas en contra de la comunidad judía y la inversión chilena. Hoy intenta mostrar un rostro más aceptable. Walter Mello Lizárraga. Tacna. Aunque niega profesar la ideología nazi y defender posiciones antichilenas, Ricardo De Spirito, fundador y presidente del movimiento regional Igualdad Nacional Cristiana Autónoma (INCA) –recién inscrito en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)–, admite ser anticomunista y dice coincidir con la supuesta aversión de peruanos a chilenos. En el 2002 irrumpió en la escena pública tacneña con prédicas contra las inversiones chilenas y especulaciones de un plan de la comunidad judía “para controlar el país”. Hoy, al mando del mencionado movimiento y con un discurso diferente, pretende ser presidente regional de Tacna. “No soy antijudío. Soy, incluso, antinazi. No tengo nada que ver con ellos. Yo soy un nacional cristiano y me identifico con el movimiento INCA, que es una doctrina que creé hace 14 años y no tiene nada que ver con posiciones antichilenas, pero ¿qué peruano no es antichileno?”, señaló en diálogo con este diario. Su pasado lo condena Pero no fue su discurso lo primero que llamó la atención, sino su uniforme –casi un calco del que vistieron los seguidores de Adolfo Hitler–, que le atribuyó el sobrenombre de “El Hitler de Tacna”. Asimismo, pese a las similitudes de su símbolo con la cruz esvástica nazi, indica que ese no es más que un dibujo sustraído de los gráficos de Huamán Poma de Ayala, y asegura que la fotografía reproducida por algunos medios de comunicación es un montaje. Además, los posts que aparecen en su blog personal titulados “El sionismo va a desaparecer en el Perú” o “Los judíos gobiernan el Perú” dejan claro lo que piensa. Su padre luchó para Mussolini.

1. Marzio de Spirito, italiano de nacimiento y padre de Ricardo, peleó –por versión de su propio hijo– bajo el mando del líder fascista Benito Mussolini, y él mismo ha mostrado su simpatía por esa figura. Según el fundador y presidente del movimiento regional INCA, eso fue lo que le costó que lo vinculen con Adolfo Hitler.

2. Según informó IDL Reporteros, De Spirito militó en el Apra un lapso breve y estuvo requisitoriado siete veces entre el 2000 y 2006 por los delitos de chantaje, difamación y alteración de la tranquilidad. Cuatro de las requisitorias suspendidas y tres caducaron.

3. Entre noviembre del 2006 y agosto del 2007 purgó prisión en la cárcel de Pocollay por el delito de difamación agravada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: