Posteado por: Ricardo-de-Spirito-Balbuena | 14 junio, 2010

RICARDO DE ESPIRITO BALBUENA, manipulador sin fundamentos

Ricardo de Spirito Balbuena INCA TACNA

Ricardo de Spirito Balbuena INCA TACNA

Tacna, ubicada al extremo sur del Perú, es todavía una pequeña ciudad, se puede decir que es la única ciudad del Perú, capital de departamento, sin partida de nacimiento colonial, es decir que no tiene una certificación de fundación colonial como la tienen todas las capitales de departamento. Según algunos historiadores, ésta ciudad es el resultado de una población que se aglutinó alrededor del negocio ganadero previo al embarque por el puerto de Arica. Razón por la cual los ancestros de los tacneños de pura cepa son, la minoría de indígenas de las serranías de Tacna, Puno y Bolivia y blancos y mestizos de Lima y Arequipa, y, la mayoría de italianos, franceses, alemanes y chilenos después de la guerra del 1879.

En el siglo XX, Después de la década de los 70’s, la población indígena proveniente de las provincias fronterizas con el departamento de Puno emigró a la ciudad de Tacna de una manera desproporcional debido a un escalonado desarrollo comercial, alcanzando en ésta última década del siglo XXI, un 70% de la población total de Tacna, originaria de indígenas, hoy se puede decir que Tacna es una ciudad indígena, con costumbres indígenas.

Probablemente haya muchos tacneños que no estén de acuerdo conmigo, pero esa es una realidad que no la pueden negar y si no que me demuestren lo contrario. Una muestra de ello, es que ahora en Tacna, el plato insignia en la culinaria tacneña, como es el “picante de huata” o “picante a la tacneña”, que se ha servido siempre solamente acompañado de una rica “marraqueta”; hoy éste exquisito plato se hace con otros ingredientes y se sirve acompañado con “chuño” negro (papa deshidratada) alimento típico del indígena. Así por el estilo hay innumerables ejemplos.

Bueno, el motivo de la explicación anterior es para demostrar el porqué de la existencia de un partido neonazi en la bella Tacna de Hugo de Zela, de Vigil, de Basadre y de otros ilustres tacneños.

La clase indígena, en cualquier parte de Latinoamérica tiene perfiles racistas y antisemíticos además de ser propensos al discurso violento, por la sencilla razón que su estatus es predominante. La clase indígena en la ciudad de Tacna, no es ajena a ésta característica puesto que ha dado muestras de ello en innumerables oportunidades, por ejemplo, recordemos las manifestaciones violentas cuando quemaron el edificio de la Prefectura de Tacna simplemente para mostrar su violencia y para decir “aquí estamos” y “somos así”; estas características hacen presa fácil de gente como este desconocido Ricardo de Spirito que alucina ser descendiente de Mussolini y que alguna prensa chichera dice que se le conoce como el “Hitler de Tacna”; lo cierto es que se trata de un delincuente chantajista, virulento, y con una mentalidad retrógrada que ha atraído a sus huestes a jóvenes indígenas de ambos sexos sin estudios, vagos y fumones con tendencias comunistoides atraídos por la violencia.

Esto no debería alarmarnos porque es controlable, lo que sí es alarmante y preocupante es que en los organismos del estado haya sujetos tan brutos que han sido capaces de permitir la inscripción a éste tipo de organizaciones en los registros electorales para que puedan participar en las elecciones de autoridades regionales. Esto es preocupante y solo puede ocurrir en un gobierno aprista.

Fuente: http://elasterisko22.wordpress.com/2010/04/06/%C2%BFnazis-en-tacna/

Blog Personal de:   Ing. Siul Relav Gargurevich

Anuncios

Responses

  1. el articulo en mención no es mas que un monton de lineas escritas por alguien que come y vive del hambre del pueblo, el Sr Ricardo de Spiirto en sus alocuicones radiales hace ver a los que lo escuchan la forma tan artera y cobarde como se llevan nuestros recursos, y el pueblo solo recibimos migajas, que me dice sobre la lotizacion del territorio que viene sufriendo tacna para darselas a las empresas mineras, o me equivoco, el gobierno acaso le pregunta al pueblo sobre esta decision, por favor, o tambien tenemos que ser ciegos para no darnos cuenta que en el peru han crecido las inversiones chilenas, o tampoco se da cuenta de porque crece el poderio belico en chile, para defender que, o para defenderse de quien? jajajajaja, el pueblo ya no es tonto, nunca seremos hermanos de los chilenos, o acaso ellos nos consideran como tal. por favor….

  2. RRICARDO AL CONGRESO

  3. con uducacion se acabo la delincuencia tio Ricardo al congreso

  4. FUERZA RICArdo ,PARA JUZGAR HAY QUE CONOCER , LAS IDEAS REVOLICIONAN , NO LAS PERSONAS……


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: