Posteado por: Ricardo-de-Spirito-Balbuena | 21 abril, 2010

Simbolo Nazi “Z” e Insecto en las cédulas de votación de “elecciones Perú 2010”

Fredeconsa INCA 2010 Z

Simbolos nazis e insectos en elecciones 2010 "Solo en el Perú"

En las próximas elecciones, es posible que los electores de Moquegua encuentren en la cédula de sufragio el símbolo de una hormiga y en Tacna una “Z”, se trata de los distintivos de dos movimientos regionales que presentaron su solicitud ante al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El símbolo de la hormiga fue presentado por el movimiento político regional “Yo soy Moquegua” y consiste en la figura del insecto con un casco de seguridad y un chaleco de color amarillo, con la mano derecha y el pulgar levantados, todo sobre el mapa del departamento de Moquegua.

En cambio, el símbolo de la letra “Z”, con dos puntos en el interior de la letra dibujados dentro un círculo, todo de color rojo, fue presentado por el Movimiento Regional Igualdad Nacional Cristiana Autónoma o “Inca”, de Tacna, presidido por Eduardo Pablo de Spirito Balbuena.

La revista Caretas, en una edición de enero del 2005, señala que De Spirito Balbuena es un neonazi que el año 2000 dirigió una revista llamada “El Arco” que publicaba artículos de corte nacionalsocialista y contra los masones. Posteriormente, estuvo al frente de la revista “El Nacionalista” que escribió duros artículos contra los ciudadanos de origen judío.

Caretas agrega que el símbolo de la “Z” no es otra cosa que el número 8, clave usada por los neonazis para identificarse entre ellos. Agrega que la “H” de Hitler es la octava letra del alfabeto.

La página web del Movimiento Inca de Tacna, señala que el grupo tiene “la consigna concreta es ganar las elecciones regionales y municipales del 2010, para marcar un precedente revolucionario a nivel cultural, ideológico, y de administración pública”.

Agrega que su doctrina incluye, entre otros puntos, el bienestar de la comunidad esté por encima del interés individual, oposición a la homosexualidad, una posición antiliberal y anticomunista, así como en contra de la usura.

Además sostiene que “los países estamos sometidos a la llamada deuda externa que se ha hecho para que nunca sea pagada y así someter a los países a los designios de la banca judía que maneja el Fondo Monetario Internacional”.

“Los agoreros, hechiceros, brujos, cartománticos, y todas aquellas tendencias que se ocupan de las ideologías espirituales contrarias al espíritu de Dios no tienen cabida en un Estado nacional cristiano”, señala el Movimiento Inca de Tacna.

Anuncios

Responses

  1. Fotos? es lo unico en que se basan, espero que antes de comentar, al menos, se den la molestia de informarse sobre los planes del movimiento.

  2. […] el de la agrupación “Todos por Pasco” respecto del símbolo de Solidaridad Nacional y los casos de la hormiga con casco y chaleco y el símbolo de un movimiento neo-nazi peruano (¿?). En todas estas impugnaciones, tachas y disputas utilizadas por los partidos políticos peruanos en […]

  3. Me gustaria saver mas del nazimo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: